Definitivamente, algo muy serio se está moviendo en el mundo de los juegos en la plataforma Android. Después de las últimas noticias aparecidas recientemente, ahora tenemos dos firmas más que confirman su interés en empezar a desarrollar juegos para este sistema operativo, y son nada menos que EA y Ngmoco.

Si hace muy poco veíamos movimientos como los de Zynga/FarmVille,OpenFeint o ID Software, ahora tenemos a estos dos nuevos elementos dentro de este complicado puzzle de acuerdos en que se está moviendo Google para potenciar el sector de los juegos.

Por un lado tenemos a Ngmoco, compañía que hasta ahora sólo había programado para iOS y creadora de hits como Gun Range, WeFarm, Rolando o la red +plus. En Febrero de este año su CEO declaraba que seguirían trabajando sólo para el iPhone a pesar del enorme crecimiento del parque Android. Ahora, sólo 7 meses más tarde y tras una pequeña inyección de 4 millones de dólares por parte de Google Ventures, resulta que están encantadísimos de poder empezar a desarrollar para Android.

Por otro lado, el CFO de la todopoderosa EA, tras citar el apabullante margen de crecimiento que se le estima a Android en los próximos 4 años, sigue el mismo camino e informa que a partir de ahora Android también recibirá su correspondiente dosis de perlas como Tiger Woods Golf, Need for Speed, John Madden Football, FIFA Soccer, Tetris y Monopoly. Con esta cartera de juegos, los ingresos que EA está obteniendo del App Store representan unos 225 millones USD al año, por lo que haced número de lo que pasará a partir de ahora y... ¿quizá haya que empezar a pensar en invertir en esta gente?

Tal como está el panorama, parece claro que Android no tendrá problemas de software para hacer frente a Apple en el sector de juegos para móviles y tener también su parte del pastel.

Pero sigo pensando que tenemos un problema de hardware, que es el que separa los juegos actuales típicos de móvil de los de una PSP. Es decir, lo que separa un "qué aburrimiento ir en metro, va voy a darle unos minutitos al Abduction", de un "¡¡por Dios necesito mi dosis diaria de Proevo 2011, tengo el mono!!". Hasta que alguien no rompa la baraja y adapte el hardware de los móviles a los juegos, y no al revés, para mí no habrá la auténtica revolución. Y ya sabéis a qué me refiero...

Fuente. Mobilecrunch y Phonearena.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: