El rumor saltó la semana pasada, se decía que existe un nuevo "Nexus Two", es decir, un nuevo teléfono de Google con Android que se convertiría en el terminal base para ellos. Como actualmente es el Nexus One, e terminal en el que Google basa todo el desarrollo de Android y que la misma Google aconseja a los desarrolladores que usen.

El rumor dice que saldría a la venta el 8 de noviembre, en cuestión de días, lo que haría que el Nexus One pasase a ser una reliquia según los estándares de Google, pese a que a este terminal le queda mucho tiempo de vida por delante. Pero recuerdo que esto es un rumor, pese a que Gizmodo comentó que lo ha podido ver, en realidad no sabemos si se trata del Nexus Two o de un nuevo terminal de Samsung dentro de la gama Galaxy.

De acuerdo, Gingerbread está terminado, pero de ahí a asegurar que tendremos en solo 8 días un terminal de Google oficial con esta nueva versión de Android, quizá sea correr mucho, pese a que técnicamente es posible, tan solo es cuestión de presentarlo y ponerlo a la venta en un par de semanas para dar tiempo a que las fábricas de Samsung generen stock. Samsung dice que el rumor no tiene nada de cierto.

La presentación de la semana que viene podría ser la presentación del terminal con doble pantalla Samsung Continuum, terminal que llegará para la operadora Estadounidense Verizon, pero no hay nada asegurado, ni por parte de Google ni de Samsung.

También hay una teoría que dice que la nota original en Coreana está mal traducida, dejando abierta la posibilidad de que se trate de "una negación" a un "no es del todo cierto".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: