¿Qué es lo que fallaba al Sony Ericsson Vivaz? Pese a que era un terminal multimedia aceptable capaz de grabar vídeo en 720p cuando pocos eran capaz de hacerlo, fallaba en lo más básico, usaba Symbian. Y es algo que cuesta creer a algunos, pero hoy en día un terminal Symbian no está a la altura de un Android.

Lo mejor que le puede pasar a un terminal como este, que es puramente multimedia y se enfoca a un mercado de gama media es que tenga Android, y no lo digo por estabilidad o por moda, es porque al ser de gama media y con un precio ajustado para que las operadoras puedan vender bastantes unidades, se convierte en un móvil bastante bueno para descubrir aplicaciones interesantes que están en Android y no para otras plataformas.

Mobile Review se ha hecho con uno de estos terminales, con la segunda generación de Vivaz que trae Android 2.3 abandonando Symbian S60, algo que no debe de estrañar, Sony Ericsson ya hace tiempo que comentó que en sus planes de futuro estaba usar Android y Windows Phone 7 (que por ahora no ha presentado nada pero ya se empieza a escuchar algo).

Este terminal aun no se ha anunciado, pero parece obvio pronosticar que se vaya a presentar en el Mobile World Congress, lo cierto es que Sony Ericsson puede estar ante una de sus mejores presentaciones y ante un año interesante, si tenemos en cuenta el posible PSP Phone/Xperia Play y el ante el que personalmente estoy más emocionado, el Xperia Arc, puede ser un buen año para Sony Ericsson, siempre y cuando no lo destrocen todo por no mandar actualizaciones a tiempo.

Algunas características

Por ahora de lo poco que se sabe es que repite un diseño típico de Vivaz y de los últimos terminales de Sony Ericsson. Integrará un procesador de 1GHz de Qualcomm, algo que ya no extraña, deben de llevarse la mayor parte del mercado en procesadores móviles.

Como decía antes llegará con Android 2.3, buenas noticias para los "futuros" usuarios de Sony Ericsson, que hasta ahora eso de las actualizaciones no lo entendían muy bien, ahora parece que aprenden de los errores pasados y si que llevarán al día las actualizaciones de Android, que no quiere decir las futuras actualizaciones salgan rápido.

Su pantalla parece que llega con una resolución alta, de 854x480 píxeles, alta sí, pero no de alta densidad de píxeles como las pantallas Retina Display de Apple. Puede integrar la tecnología de pantallas Bravia Engine que mejora la calidad de las imágenes en la pantalla.

Por último de lo que se sabe es que tendrá una batería de 1500mAh, bastante estándar ahora mismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: