Antes de nada, dejadme que os explique lo que creo es un "terminal base". No es un móvil sobre el que se basan el resto, no, cuando hablo de un terminal base es uno de esos móviles que comparados con muchos otros, grandes novedade de la misma o de otra marca puede parecer insulso, falto de características o incluso poco atractivo. Pero es este tipo de terminales "base" los que al final acaban conviriendose en esa especie de best sellers en móviles. ¿Es el Xperia Neo el próximo best seller de Sony Ericsson?

Se ha filtrado datos, fotos y vídeos de este Xperia Neo, un smartphone que se presenta oficialmente en Barcelona la próxima semana, un terminal con Android 2.3 (Gingerbread) que se podría definir como bien han hecho en Brief Mobile en un híbrido entre Xperia Arc y Xperia Play, cogiendo lo mejor de ambos.

Por un lado tenemos un diseño bastante sencillo y típico de Sony Ericsson con los tres botones inferiores características de los Xperia, con una pantalla táctil con esta nueva tecnología de Sony Ericsson que llega desde Sony, Bravia Engine. Con una gran resolución de pantalla pero hasta ahora no se sabe su tamaño, es algo menor de 4 pulgadas por lo que comentaron en Mobile-Review.

Parece que llevará una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 720p como se puede ver en estos dos vídeos de prueba. Con una cámara frontal de 2 megapíxeles para videoconferencia. Un procesador Qualcomm Scorpion y 512MB de memoria RAM.

Buenas características, pero que junto al diseño me da la sensación que no será algo que llame la atención a los que más les piden a la tecnología. En este caso me parece más probable que el Sony Ericsson Xperia Arc sea mucho más deseado.

Nota: Xperia Neo es el llamado "Vivaz 2"

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: