¿Recordáis los posts acerca de los polémicos auriculares Nokia que escribí hace 8 meses?
Todo aquello empezó debido a mi intención de encontrar un substituto de la solución que entonces utilizaba para escuchar música en mi Nokia N81: el controlador de audio Nokia AD-54.

El hecho de tener un controlador que te permitiera controlar la reproducción de las canciones de tu móvil es algo que echaba de menos, y más aún teniendo en cuenta la pantalla táctil de la mayoría de smartphones de hoy en día (incluido mi HTC Desire), que no son precisamante lo más cómodo del mundo para gestionar tus mp3 mientras van sonando.

Tras el fiasco de los auricualres Nokia, hace unos días tuve la ocasión de probar este dispositivo Bluetooth de la marca BeeWi, con unos resultados muy positivos.

En pocas palabras, el BeeWi BBX200 es un dispositivo blutetooth de audio que actúa como emisor y receptor Bluetooth.

Unboxing

El BBX200 viene de fábrica con los siguientes elementos:

Dispositivo BBX200 Emisor-Receptor Bluetooth
Cable USB para la carga y el audio
Adaptador de audio, toma jack 3,5 mm
Cable de audio, toma jack 3,5 mm para RCA
CD con manual de usuario
Gomas extra de tamaño pequeño para los auriculares, para aquellos (como un servidor) con las orejas más pequeñas de lo normal.

Emisor

Lo conectas mediante el cable RCA que incorpora a cualquier fuente de audio (PC, , y transmites el sonido a tus auriculares bluetooth. O, en su defecto, a tu móvil bluetooth al cual le habrás puesto tus auriculares normales. Útil para ver oir la tele con auriculares sin tener que tirar de cable, o para que varias personas connecten sus auriculares al BeeWi y así poder escuchar la misma fuente.

Receptor

Y llegamos a la madre del cordero, y es que éste es el aspecto que más me interesaba. Y es que hay ocasiones donde la pantalla táctil del smartphone es un suplicio para ir pasando las canciones. Estando en la playa tumbado trankilamente, o corriendo en el gimnasio, se hace especialmente difícil gestionar los mp3 que van sonando sin tener que ir mirando constantemente la susodicha pantalla. Los gestos swype que permiten algunos reproductores (como el gran Mortplayer por ejemplo) ayudan, pero entonces tenemos el gasto de batería que provoca tener la pantalla sin bloquear durante la reproducción.
Con el BeeWi, podemos apagar la pantalla, dejar el móvil bien guardadito en la mochila/bolsillo/etc (de especial importancia en la playa) y tirar del pequeño y cómodo (cuenta con un clip, tal com podéis apreciar en la foto) BeeWi.

De esta forma, puedes usar con el BeeWi tus auriculares favoritos para ir a correr, ganando además la opción de que al funcionar también como manos libres, en caso de llamada la podrás atender gracias al micrófono que lleva incorporado.

La sincronización del BBX200 al móvil es realmente fácil, aunque hay que decir que la primera vez, una vez ya sincronizado, cuesta conseguir verlo como conectado.
Obviamente, es compatible con cualquier terminal con Bluetooth, con lo que no deberiais tener problemas sea cual sea vuestra marca de móvil. Incluso con un smartphone tradicionalmente tan "quisquilloso" en cuanto al bluetooth como es el iPhone, la conexión se ha hecho sin ningún tipo de problemas.

Eso sí, es importante advertir que la fiabilidad del BeeWi dependerá lógicamente de la calidad de la señal bluetooth del dispositivo donde se conecte.
En mi caso, por ejemplo, todos sabemos que el HTC Desire deja bastante que desear en este aspecto. En las pruebas realizadas, no podía alejar los 2 dispositivos a más de medio metro, ya que de lo contrario perdía señal. Adicionalmente, se producían algunas interferencias cada hora aproximadamente. Nada preocupante ni especialmente molesto.
En un iPhone 3GS, en cambio, la señal era totalmente fluida incluso dejando el móvil en la mesa y yéndome a 6/7 metros, con paredes incluidas.

Según el manual proporcionado, la autonomía es de unas 4 horas. En las pruebas realizadas, parece que esta cifra es ligeramente superior a la real, siendo más bien unas 3 horas el tiempo de duración.
La carga se realizar mediante el conector USB que incorpora. No habría estado de más añadir un adaptador AC para no tener que depender siempre de tener un ordenador a mano a la hora de cargarlo, y más teniendo en cuenta esa poca autonomía.

En cuanto a ese factor que todos miramos por encima de todo y que hará que el BBX200 sea un éxito o no, decir que su precio es de 50 Euros IVA incluido.

Personalmente, encuentro el precio un poco excesivo para lo que ofrece y cómo lo ofrece el BBX200, dada su fabricación totalmente en plástico y de estética anodina. Y más para aquellos usuarios que, como yo, lo queramos exclusivamente para escuchar música en nuestro smartphone de pantalla táctil. Teniendo en cuenta que podemos encontrar reproductores MP3 decentes por unos 30 Euros, creo que éste debería ser el importe aproximado por el que poder adquirir un BBX200.
Además, el que sería uno de sus principales rivales, ese Sony Ericsson LiveView del que de tanto en tanto siguen recibiéndose noticias, cuesta lo mismo, haciendo como hace más cosas que el BeeWi (al menos en el aspecto de Receptor) y siendo estéticamente mucho más atractivo.

Aspectos positivos

Tamaño pequeño, lo que proporciona gran usabilidad
Clip: básico para utilizarlo haciendo deporte
Teclas intuitivas fácilmente usables sin necesidad de tener que mirar el dispositivo
Pack generoso y bien nutrido.

Aspectos positivos

Aspecto excesivamente plasticoso y barato del dispositivo
Podrían haber diferenciado más las teclas, pintándolas de color diferente al resto del aparato.
Poca duración de la batería
Precio elevado

Veredicto

Aún con todos los aspectos negativos mencionados, el BeeWi BBX200 me ha parecido un dispositivo enormemente aprovechable para todos aquellos que, como yo, encuentren especialmente molesto utilizar su smartphone táctil como reproductor MP3. Eso sí, su precio objetivo creo que debería estar más cerca de los 30 Euros que de los 50 actuales.

Nota: 7,5/10

Relación Calidad-Precio: 6/10

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: