Google Wallet

Justo como se los anticipamos ayer, Google tuvo el día de hoy un evento en sus oficinas de Nueva York en conjunto con Citi, MasterCard, First Data y Sprint, donde se dio una demostración de Google Wallet, que como su nombre lo indica hará de nuestro móvil una cartera digital.

En poco tiempo los afortunados usuarios del Google Nexus S 4G de Sprint en Estados Unidos (más adelante se incluirán más teléfonos), podrán pagar y ahorrar usando su teléfono y la tecnología Near Field Communication (NFC). La aplicación aún se encuentra en estado de pruebas pero prometen no tardar mucho tiempo en liberarla para su uso.

Google Wallet no solo servirá para realizar pagos, sino que se podrán hacer uso de cupones y programas de fidelización  por parte de negocios o empresas, además de disminuir la brecha entre el comercio online y offline.

En el papel, el desarrollo de programas que utilicen la tecnología NFC para realizar pagos con el móvil es una excelente idea, gracias a el hecho de llevar nuestras tarjetas de crédito, cupones, tarjetas de regalo, tarjetas de fidelización en un dispositivo electrónico, lo cual hemos estado esperando por mucho tiempo.

Claro, se esperaba ver una correcta adaptación de este proyecto a algo tangible y que funcione sin problemas a gran escala. Y al parecer todo esto parece hacerse realidad con esta aplicación, gracias a la facilidad con la que podremos manejar nuestro efectivo desde nuestro móvil y más sabiendo que Google no quiere parar en los antes mencionado, ya que en un futuro Google Wallet también manejara tarjetas de embarque, identificaciones y claves.

Al principio, Google Wallet soportará Citi MasterCard y una tarjeta prepagada de Google, que se podrá financiar con casi cualquier tarjeta de pago. Desde el principio, se podrá aprovechar el teléfono para pagar dondequiera que MasterCard PayPass es aceptada. También se sincronizará con Google Ofertas .

Lo más importante es que con este proyecto, Google está construyendo un ecosistema de comercio abierto y ya están planificando el desarrollo de APIS's que permitan la integración con numerosos socios, solo nos resta esperar que no pase mucho tiempo para que llegue a otros países.

YouTube video

Mas información en Googleblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: