A pesar de que Google nos vende la idea de que Android es un sistema operativo libre, nos hemos encontrado con escollos tan grandes como el bloqueo de los bootloaders de los terminales por parte de sus fabricantes.

Si bien al final del día los hackers y desarrolladores siempre encuentran una manera de saltarse esta protección, siempre se verá con buenos ojos el que el gestor de arranque de los smartphones venga de fábrica liberado, por lo que al parecer se comienza a crear una tendencia donde las empresas que mas móviles Android venden, están comenzando o planeando sacar sus productos al mercado con el bootloader desbloqueado.

Tal es el caso de Sony Ericsson y Samsung, quienes quieren hacer más amigable la modificación del firmware de sus smartphones que no se encuentran atados a una operadora.

HTC, el que puede ser el más grande fabricante de teléfonos Android y el que más libertad dio en un principio para modificar sus dispositivos, estaría pensando en nuevamente liberar el bootloader de sus terminales, por lo que de ahora en adelante sus nuevos equipos vendrán con el gestor de arranque desbloqueado, esto después de escuchar las críticas que se han vertido sobre la marca al lanzar dispositivos como el HTC EVO 3D bloqueado y recapacitar para dar gusto a sus compradores.

Este paso hacia atrás por parte de los Taiwaneses da una vez más la razón a los usuarios y fortalece la idea de libertad en el sistema operativo de Google, idea que uno a uno deberían sumarse el resto de los fabricantes si es que no quieren perder la preferencia de los consumidores.

Vía: Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: