Primero vimos como LG nos sorprendía con el LG Optimus 3D, posteriormente HTC nos mostró que de la misma manera quería unirse a la moda naciente del 3D en dispositivos móviles con el HTC EVO 3D. En este punto, muchos se comenzaron a preguntar si más que una moda pasajera o una característica innecesaria, el uso de pantallas 3D en los móviles comenzaría ser un estándar en los dispositivos móviles de gama alta.

Sin duda algo que definiría lo anterior, sería la adopción o no a corto plazo de esta tecnología por parte de Apple en su producto estrella el "iPhone" en su nueva generación, lo cual marcaría una tendencia clara a imitar por varios.

Desde Slashgear hemos podido ver el par de fotografías que se muestran en este post, donde supuestamente vemos un iPhone 5 con doble cámara trasera, lo cual es indicio de la posibilidad de tomar fotografías en 3D y por consiguiente el tener una pantalla que permita visualizar ese contenido.

Ahora, también podemos estar ante otra de esas copias chinas que en el exterior son muy parecidas al terminal de Apple y no ante un prototipo del ya ansiado por todos iPhone 5. Además su aspecto físico es idéntico al del iPhone 4, inclusive la toma de frente no muestra el incremento de pantalla  que tanto se ha rumorado durante estos meses, por lo que podríamos estar ante un fake (inclusive mencionan que la pantalla sería de 4 pulgadas pero a primer vista no se nota la diferencia).

iPhone 5 prototipo

Lo que podría dar veracidad a las fotografías es el origen de las mismas, viniendo de Shenzhen, poblado chino donde se fabrica parte del iPhone 4, lo cual no es motivo suficiente para dar por buena esta información, sino solo para especular sobre lo que podría venir para la siguiente generación del iPhone. Eso si, Apple lleva tiempo investigando sobre esta tecnología y no se puede descartar que a mediano plazo se implemente en sus dispositivos.

Si el iPhone 5 tendrá o no soporte 3D es algo que no me quita el sueño, como mencioné al principio es más una moda que una necesidad y a veces resulta hasta absurdo ver contenido multimedia 3D en terminales móviles. Seguramente en un futuro habrán aplicaciones, juegos o películas que aprovechen esta tecnología, pero por el momento no es primordial su inclusión.

Actualización: Gracias a los chicos de Phonearena se descubrío que efectivamente se trata de un fake y un mal trabajo de Photoshop. Este tipo de filtración falsa no es la primera ni será la última que veamos hasta la presentación oficial del  iPhone 5.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: