Parece que esta vez LG hará las cosas bien respecto a las actualizaciones. Mientras la mayoría de los fabricantes como Motorola, Samsung o Sony Ericsson ya anunciaban las listas de terminales a los que llegaría la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich, LG apenas anunciaba fechas para actualizar a Gingerbread. LG ha confirmado en su perfil oficial de Facebook que sus smartphones de gama alta Optimus Black, Optimus 3D y Optimus LTE recibirán próximamente la actualización a Ice Cream Sandwich.

Estos tres terminales se unen al Optimus 2X, el cual hace algunas semanas ya se había confirmado que también vería la actualización. A principios de mes, cuando fue confirmado el 2X, LG mencionaba que también habría actualización para otros dispositivos de la gama Optimus, aunque no se especificaban nombres. Asumíamos que se referían al Optimus Black y Optimus 3D, pero ahora podemos asegurarlo, además del Optimus LTE.

En su nota, LG también menciona que se trabaja en evaluar la compatibilidad que podría tener ICS con otros dispositivos LG en cuanto a funcionalidad, características y desempeño para llevarlo a cuantos terminales de la compañía sea posible. Tal vez se refieran al Optimus Note u Optimus Sol, pero son sólo especulaciones.

En el comunicado no se menciona ninguna fecha aproximada paara la salida de la actualización a la última versión de Android, sin embargo, sí mencionan que durante diciembre será publicado el calendario de actualizaciones y tal vez algunos modelos adicionales que recibirán ICS, también en la página oficial de Facebook de LG Mobile. Después de la experiencia con la actualización a Gingerbread, donde los usuarios LG experimentaron de primera mano el problema de la fragmentación en Android, muchos deben estarse preparando para esperar un buen rato hasta ver Ice Cream Sandwich en su smartphone.

Vía: SlashGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: