Nuevo lanzamiento previsto por parte de HTC. Si hace unos días os anunciábamos el HTC Thunderbolt, esta vez nos encontramos con que la compañía taiwanesa se mete de lleno en la batalla de tablets que será el 2011 con la llamada HTC Scribe.

Las características rumoreadas por el momento serían:

* Procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2
Resolución 1280 x 720
Memoria interna de 2GB
Tarjeta memoria externa de 32GB microSD
Posibilidad de llevar integrado un teclado físico. Y digo yo, ¿en ese caso no estaríamos hablando de un laptop más que de una tablet?
* Correría Android Honeycomb. Aún teniendo en cuenta que se trata de simples rumores, en principio este supuesto tendría toda la lógica del mundo viendo que cumpliría con las polémicas especificaciones que veíamos esta mañana.

A primera vista, no parece haber nada que nos ilusione demasiado ni que represente una ruptura o mejora brutal respecto al resto de competidores (llegados y por llegar) que la tablet tendría. Pero tratándose de HTC, ese fabricante que en un año duplicó la cuota de mercado que tenía en 2009, creo que estaremos todos de acuerdo en darle un voto de confianza. Y eso a pesar que sus últimos lanzamientos (Desire HD y Z) me han decepcionado bastante.

Su lanzamiento se produciría durante el CES de Barcelona en Febrero 2011.

Honestamente, me parece increible estar viendo todo el movimiento de tablets que se está generando en 2011, llegando incluso a que Android haya creado un SO hecho a medida para ellas. Lo que para mí representaba el iPad en su día (un capricho caro tan innecesario como irresistible) se ha acabado convirtiendo en un estándar en el que todos los fabricantes quieren tener su sitio.

Samsung dio el primer pistoletazo de la era post-iPad. A partir de ahí la cosa se ha desbocado por completo, con Blackberry, LG, Motorola, Toshiba y ahora HTC entrando al trapo en un mercado en el que empiezo a pensar que habrá demasiados dispositivos para la demanda generada. Y es que con los increibles móviles que se nos viene encima en 2011 con sus dobles núcleos, pantallas de 4 pulgadas, gamepads físicos, cámaras de 1000 megapíxels... Yo personalmente no necesito una tablet en absoluto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: