http://celularis.hipertextual.com/?attachment_id=63073

Poco esperanzador luce el futuro de Research In Motion, al grado que un experto mencionó que para el primer trimestre del 2013, la compañía dejaría de existir tal como la conocemos. La única forma en que RIM podría salvarse, sería creando terminales de buena calidad y fortaleciendo su sistema operativo para poder estar a la altura de Android, iOS y Windows Phone. Para lograr esto último, RIM tiene dos potenciales salvavidas: desarrollar los servicios alrededor de BlackBerry Messenger y que sus terminales corran aplicaciones de Android.

A pesar de que RIM aún no hace pública esta información, fuentes cercanas a Bloomberg lo confirman. La compañía canadiense ha decidido llevar el sistema operativo de tiempo real basado en UNIX, QNX, a sus móviles; esto supondría también un gran acercamiento hacia el sistema operativo de Google, pues los terminales tendrían compatibilidad con Android desde fábrica. Uno de los primeros móviles en gozar de estos beneficios sería el BlackBerry Colt, previsto para el primer trimeste de 2012.

A diferencia de lo que sucedió con la BlackBerry Playbook, que a mediados de julio se filtró el Android App Player, pero la aplicación será liberada hasta finales de otoño, los usuarios de móviles no tendrán que esperar para correr aplicaciones de Android en sus dispositivos. Gracias al App Player, el raquítico catálogo del AppWorld se vería enriquecido por las más de 250 000 aplicaciones del Android Market.

No obstante, no todo es miel sobre hojuelas para los de RIM. Uno de los potenciales problemas que enfrentaría el App Player es que los desarrolladores tienen que reempaquetar su código para llegar al App World. RIM menciona que esto sería un proceso trivial pero, de no ser así, muchos desarrolladores perderían el interés en optimizar sus aplicaciones para que sean utilizadas en BlackBerry y los usuarios se quedarían sin acceso al mundo de Android.

Un movimiento interesante por parte de la compañía canadiense, que seguramente se verá reflejado en ventas y, quién sabe, tal vez algún día Google nos sorprenda con la compra de RIM, tal como hizo con Motorola Mobility.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: